Audiencias de conciliación en Miraflores
Nuestros clientes
Los centros de conciliación permiten que cualquier persona que tenga un problema resuelva sus conflictos en tiempos cortos y a bajo costo sin un abogado. Sin embargo, un 99 % de las conciliaciones nos llegan a través de abogados y estudios jurídicos, los cuales se han convertido en nuestros principales clientes (incluso atendemos a personas que llegaron a nuestro centro como invitados).
En Centro de Conciliación Pax in Terris también prestamos nuestros servicios a inmobiliarias y empresas de todo género que regularmente tienen problemas de cobranza e incumplimiento de contratos. Ayudamos a los rentistas que tienen dificultades con sus inquilinos para el pago de los alquileres o los desalojos y colaboramos para la solución de problemas vecinales.
En nuestras audiencias de conciliación, incluso cuando no se logre ningún acuerdo, las partes salen con la sensación de entender mejor el problema y el punto de vista de la otra parte. Los abogados intercambian teléfonos para que los interesados hablen más sobre el tema y regresen cuando crean que tienen un acuerdo.

¿Cómo trabajamos?
Normalmente los clientes llaman y preguntan las tarifas o hacen una consulta al abogado de nuestro centro sobre los requisitos de la solicitud, los costos y si procede o no. Posteriormente, presentan la solicitud, hacen los pagos y nosotros programamos la primera fecha de audiencia; si no viene el invitado, se programa una segunda fecha (última) en el proceso conciliatorio. Las partes son llamadas solicitante e invitado.
Muchos clientes y estudios que ya trabajan con nosotros nos escriben para consultar sus casos.
Para realizar conciliaciones no se requiere ser profesional en derecho, sin embargo, todos nuestros conciliadores son abogados.
El proceso de conciliación en su conjunto no debe durar más de 30 días, la primera citación es luego de 7 días de presentada la solicitud y la segunda es en un tiempo igual. Eventualmente, si las partes requieren de más tiempo para lograr el acuerdo se puede tener audiencias adicionales.
